miércoles, 7 de mayo de 2008

AIRSOFT

Hola, amigos.


Vuelvo a la carga con más material de interés.

Si te han gustado los bocetos de superhéroes que ya he colgado anteriormente, a lo mejor te gusta también un "deporte" que está muy en boga últimamente: el AIRSOFT.


¿Y eso qué es? te estarás preguntando.


Pues, se parece un poco al Paintball -ya sabes, eso de las pistolas con bolas de pintura-, aunque para los que lo practicamos no tenga nada que ver lo uno con lo otro.


El AIRSOFT es una manera de imitar la guerra.


Los más puristas vestimos uniforme (a ser posible original usado) y todo tipo de complementos (chaleco táctico, rodilleras, botas militares standard, gafas y guantes protectores...). Pero el plato fuerte es el ARMA.

En este caso, se tira la casa por la ventana y se gasta uno hasta los huevos en un arma -o réplica, como lo llaman algunos-de marca de prestigio: ICS, Classic Army, Marui... Aunque últimamente los chinos y sus copias baratas están revolucionando el mercado del AIRSOFT.


Lo de "baratas" es porque cuestan como tres veces menos que las de marca, aunque según los expertos se rompen enseguida y la calidad de los materiales deja mucho que desear.


Estas "réplicas" funcionan con batería -pilas recargables- y disparan bolitas de pvc de 0,20-0,25 gr. de peso.


Como veis, se trata de un juguete, aunque el parecido con la realidad es más que notable, por esa razón no tiene aún el status de "legal"--pero cada vez somos más los aficionados a esto y están proliferando muchos equipos-asociaciones de Airsoft por toda la geografía española-.



En fin, una vez ataviado y armado para la guerra hay que buscar un terrenito para jugar.

Debe ser apartado del mundanal ruido y que no moleste al personal.


Y, como más vale una imágen que cien palabras, lo de arriba es una muestra de fotos que he hecho de esto del AIRSOFT.


Hala!! A disparar mucho, pero con cuidado, que las bolas pican!!

No hay comentarios: