lunes, 24 de enero de 2011

NEW ORIGINAL ARTWORK

Últimamente he ido adquiriendo, gracias a Internet-qué invento, por Dios!!!-, algunos originales de mis autores favoritos.
Los precios no están como para montar tu propia galería de arte, ya que se trata de auténticas páginas originales de comic-book y hasta firmadas por los autores, pero aún es posible encontrar precios razonables.






Por ahora he conseguido originales de John "The Best" Byrne (legendario autor de la mejor etapa de X-men, Fantastic Four, Alpha Flight, Superman... y mi dibujante favorito desde que descubrí los comics de superhéroes).






También he podido conseguir una página de Alan Davis, dde la añorada serie de Batman y los Outsiders, donde por fin se nos reveló como un dibujante excepcional y no ha hecho otra cosa que seguir mejorando.






Y, por último, he logrado conocer en persona y comprarle algunos originales a un autor español increíble, se llama RAFA SANDOVAL.
Rafa es granaíno, si no recuerdo mal, pero afincado en Barcelona.
Ha sido apadrinado por el jefe-in person- de Marvel como uno de los artistas mimados de dicha Editorial; y ha trabajado con Hercules y los Vengadores, principalmente.
Su entintador habitual: Roger Bonet, también es spanish, y forman un tándem alucinante.
Tuve la oportunidad de conocerlos y hasta sentarme a la mesa con ellos en el Salón del Cómic de Málaga, celebrado este Octubre pasado, y son gente muy sencilla y amable, a los que la fama les ha sorprendido muy jóvenes -pero suficientemente preparados!!!-











El primer original que adqurí fue realizado por ellos y tengo que decir que no tiene nada que ver el trabajo que los autores realizan con el acabado final, coloreado por ordenador e impreso en el cómic.
La verdad es que se lo curran para que luego el resultado oculte en gran parte todo su buen hacer.
Tras adquirir esa página -de la que ya publiqué fotos en un antiguo post- me enganché a esto del coleccionismo de obras originales...SOLO ME FALTAN PAREDES PARA COLGARLOS Y MÁS PELAS!!!!!!!





















ENJOY!!!!!!